
- Por Amparito Rosero
El Mayor Wilson Collaguazo fue ratificado como comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, tras recibir el respaldo mayoritario del personal operativo y administrativo de la institución y el aval del alcalde Álvaro Castillo Aguirre, quien anunció que la oficialización de su designación se concretará en los próximos días.
Con 35 años de servicio, Collaguazo ha dedicado su vida a la institución, donde actualmente se desempeñaba como jefe encargado. Su trayectoria y liderazgo fueron los factores que marcaron la diferencia frente a los otros dos postulantes de la terna, los capitanes Pablo Vásquez y Diego Flores, con 14 años de servicio cada uno.
Durante la visita realizada este lunes 25 de agosto, el alcalde Castillo destacó que, además de los criterios técnicos y administrativos, era fundamental escuchar la voz de quienes trabajan día a día en la institución, quienes expresaron de manera clara su apoyo al Mayor Collaguazo.
CONTINUIDAD Y ESTABILIDAD
El alcalde felicitó públicamente al nuevo comandante y aseguró que su gestión contará con todo el respaldo municipal.
“Garantizaremos las condiciones humanas, técnicas y logísticas para que los bomberos cumplan con su misión de salvaguardar la vida, el patrimonio y el entorno de la ciudadanía”, señaló Castillo.
La designación de Collaguazo llega en un momento en el que la institución, que forma parte del sistema de Seguridad Ciudadana de la capital de Imbabura, necesita estabilidad y continuidad.
