
- Por Christian Tinajero
Del 9 al 30 de agosto, el corazón patrimonial de Ibarra se transformará en un verdadero castillo encantado con la llegada de la convención “Potterhead”, un evento interactivo sin precedentes que recreará el universo de Harry Potter en el Centro Cultural restaurado del antiguo edificio del colegio Teodoro Gómez de la Torre. La iniciativa, respaldada por el Municipio de Ibarra, busca promover la cultura, la lectura y la creatividad a través de experiencias únicas para toda la familia.
Con una inversión aproximada de 35 mil dólares, la muestra contará con proyecciones láser, juegos interactivos, realidad aumentada, recorridos temáticos y espacios instagrameables, diseñados para transportar a los visitantes al mágico mundo creado por J.K. Rowling. Jairo Proaño, gerente de la empresa “La Magia Continúa” y organizador del evento, subrayó que la propuesta convertirá a este edificio patrimonial en un escenario vivo donde el arte y la literatura se encuentran.
“Esta es una oportunidad para los que hacemos arte, brindar un espectáculo como en las grandes ciudades”, maniestó Proaño.
Pero la magia no se quedará dentro del edificio. Durante los fines de semana, se espera que el icónico Tren del Tayta Imbabura se sume a la experiencia con un recorrido especial sobre “Los Animales Fantásticos”, una clase sobre criaturas del universo Harry Potter, lo que añadirá una dimensión educativa y lúdica a la experiencia. Las actividades serán en su mayoría gratuitas, con opción a colaboración voluntaria, para asegurar el acceso a todos los públicos.
Con esta propuesta, la Alcaldía de Ibarra le sigue apostando a la reactivación del centro histórico, el turismo cultural y el uso creativo de sus espacios patrimoniales. La magia es real, al menos por este mes, y tiene su epicentro en Ibarra.
