OPERATIVO ANTIDELINCUENCIAL ZONAS CONFLICTIVAS DE IBARRA

Un operativo de control y seguridad se ejecutó en los sectores de Lomas de Azaya y Alpachaca de la ciudad de Ibarra, zonas priorizadas por las autoridades debido a la recurrencia de hechos delictivos.

La intervención fue coordinada por la Gobernación de Imbabura, junto a la Comisaría Nacional de Ibarra y la Intendencia General de Policía, como parte de una estrategia de control territorial orientada a recuperar el orden y reforzar la seguridad ciudadana.

En la incursión, 65 vehículos fueron registrados por policías y militares, quienes también aprendieron a cuatro personas, una de ellas fue puesta a órdenes de la autoridad competente por un hecho flagrante.

«Los moradores aplaudimos estos operativos. Pero pedimos que no se detengan, que sean permanentes, para que estás personas que actúan fuera de la ley, no usen nuestras calles o terrenos baldíos como refugio», dijo Carlos C.

Durante los registros efectuados en la zona se procedió también al retiro de armas blancas y objetos considerados peligrosos, detectados en los controles realizados a personas y espacios intervenidos.

Un agente policial que pidió la reserva, dijo que en la zona noroccidental de la capital de Imbabura se han incrementado exponencialmente los hechos violentos.

«Por ello era necesaria está operación. Hace semanas, aquí se realizó un ataque armado que terminó con un vehículo quemado. Eventos como ese es lo que queremos parar», manifestó el uniformado.

Como resultado de la acción interinstitucional se logró la recuperación de celulares, televisores y bicicletas, presuntamente vinculados a hechos delictivos, además de la intervención en ocupaciones irregulares de predios, identificadas durante los recorridos operativos.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán ejecutándose de manera periódica en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y fortalecer la presencia del Estado en zonas consideradas de alta conflictividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio