
- Por Amparito Rosero
La madrugada de este viernes, a las 02h16, un accidente de tránsito alteró la calma en la intersección de la avenida 17 de Julio y Oviedo en Ibarra, provincia de Imbabura. Un vehículo perdió pista y terminó impactado contra la calzada. Su ocupante, un joven de 27 años, logró salir por sus propios medios y luchó por su vida, pero pese a recibir atención inmediata de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, falleció minutos después en una casa de salud.
Hasta el lugar acudieron una ambulancia y una unidad de rescate de la estación Santo Domingo. Los bomberos aseguraron la escena desconectando la batería del automotor para prevenir conatos de incendio.
LOS TESTIGOS RELATAN EL IMPACTO
“Yo escuché un golpe seco y al salir vi el carro contra la cuneta. El muchacho parecía consciente al inicio, pero después los socorristas lo trasladaron muy rápido”, contó Luis Moreta, morador del sector.
Por su parte, un agente de tránsito que participó en el operativo explicó que las investigaciones preliminares apuntan a un exceso de velocidad.
“El vehículo se salió de la vía en una curva complicada. Nuestro deber es recomendar a la ciudadanía que respete los límites de velocidad, especialmente en la madrugada donde suele haber menos tráfico y los conductores se confían demasiado”, indicó
La víctima, cuya identidad se mantuvo en reserva por los rescatistas, se suma a las estadísticas de siniestros viales en la localidad. Según la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), en lo que va de 2025, se han registrado 177 accidentes de tránsito por exceso de velocidad que han cobrado la vida de 5 personas en la capital de Imbabura.
