
La política social del Gobierno de Daniel Noboa asignó 14,2 millones de dólares para la suscripción de 76 convenios de cooperación interinstitucional, a través del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), con los que intenta asegurar la continuidad de servicios dirigidos a la población en situación de mayor vulnerabilidad de la provincia. La medida beneficiará a alrededor de 8.400 personas, entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
La confirmación se realizó durante un acto desarrollado este miércoles 21 de enero en el cantón Antonio Ante, donde la ministra de esa cartera, Zaida Rovira, participó en la firma simbólica de cuatro convenios con organizaciones sociales y gobiernos locales. En su intervención, subrayó que el trabajo en territorio y la atención directa a los grupos prioritarios responde a una directriz presidencial que prioriza la inversión social como eje de gestión.
Rovira enfatizó que la firma de convenios no se limita a la transferencia de fondos, sino que implica un compromiso compartido con los cooperantes y con la ciudadanía.
“Porque cada dólar significa un plato de comida para niños y niñas, espacios dignos e inclusivos para nuestras personas adultas mayores y para las personas con discapacidad”, expresó, al tiempo que llamó a la población a ejercer veeduría social sobre el uso de los recursos públicos.
Publicidad

Dolores García, usuaria del Centro de Atención Diurna del Adulto Mayor Juan Pablo II, en Ibarra, destacó los cambios que ha experimentado gracias al servicio.
“Ahora me siento cuidada y acompañada y comparto con otros adultos mayores. Gracias señor presidente Noboa por pensar en nosotros y en nuestro bienestar”, manifestó.
PLAN NACIONAL AMPLÍA COBERTURA A MÁS DE 217.000 PERSONAS
La intervención del MDH en Imbabura forma parte de una estrategia de alcance nacional. Para este 2026, la cartera de Estado prevé la firma de 2.103 convenios de cooperación con organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, cantonales y provinciales en todo el país. Esta planificación permitirá garantizar atención y servicios a alrededor de 217.000 personas de grupos prioritarios, con una inversión que supera los 177 millones de dólares.
Publicidad

Como parte de su agenda en la provincia, la ministra Rovira también recorrió una feria de emprendimientos agrícolas en Ibarra, compartió con familias beneficiarias del programa ‘Firmes con Noboa’ y verificó el avance en la construcción del Espacio Integral Familiar. La jornada concluyó en Otavalo, con la visita a una emprendedora textil usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, evidenciando el énfasis gubernamental en articular protección social y desarrollo productivo.
- ZULETA SE CONVIERTE EN PUENTE CULTURAL ENTRE ECUADOR Y JAPÓN
- SIN PIERNAS, PERO CON FUTURO: LA VIDA DE CRISTIAN ACOSTA OCHO MESES DESPUÉS DE LA TRAGEDIA
- 799 UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y COMERCIAL CUMPLIERON REVISIÓN TÉCNICA EN EL NORTE DEL PAÍS
- ANTONIO ANTE SE PROYECTA AL PAÍS CON CASI 40 EVENTOS POR SUS 88 AÑOS DE CANTONIZACIÓN
- LA FENOCIN RENUEVA SU CÚPULA Y ACTIVA LA RUTA PARA UNA REVOCATORIA PRESIDENCIAL
