HALLAN SIN VIDA A ALFONSO CAZAR EN UNA QUEBRADA DE PESILLO

  • Por Amparito Rosero

Después de cuatro días de intensa búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo sin vida del abogado ibarreño Alfonso Cazar Andrade, de 72 años, quien desapareció el sábado 5 de julio en el sector de Ventanas, parroquia Pesillo del cantón Cayambe en Pichincha. El cuerpo fue localizado la mañana de este miércoles en la quebrada de Turucucho, una zona de difícil acceso en medio de la densa vegetación andina.

El operativo fue liderado por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra y contó con el apoyo de múltiples instituciones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos y los comuneros de la zona. La localización se produjo en una pendiente profunda, donde se presume que Alfonso pudo haber caído accidentalmente durante su caminata del fin de semana.

UNA BÚSQUEDA CONTRARRELOJ Y BAJO LLUVIA

Las labores de rastreo comenzaron el domingo en que se reportó su desaparición. Ocho efectivos especializados del Cuerpo de Bomberos de Ibarra permanecieron en el área, realizando patrullajes continuos a pie y con el uso de drones del Grupo de Operaciones Tecnológicas (GOT). Mientras tanto, el otro grupo de rescatistas ejecutaba recorridos en montaña junto a habitantes del sector.

LA FAMILIA NO SE DETUVO Y MOVILIZÓ A UNA CIUDAD ENTERA

Alfonso Cazar era padre de Andrea Cazar, ex reina de Ibarra y reconocida figura pública de la capital de Imbabura, quien junto a su familia lideró una campaña incansable en redes sociales, medios de comunicación y con recorridos físicos en la zona, para encontrar a su padre. Desde el primer momento, Andrea solicitó ayuda ciudadana, compartió fotografías, mapas y puntos de referencia clave, y acompañó a los equipos de búsqueda en el terreno.

Su llamado fue escuchado por cientos de personas que, conmovidas por la situación, se unieron como voluntarios o compartieron la información en diferentes plataformas.


1 comentario en “HALLAN SIN VIDA A ALFONSO CAZAR EN UNA QUEBRADA DE PESILLO”

  1. Fue mi buen amigo y colega. Apasionado del deporte extremo y gustoso de la naturaleza, el campo abierto, el páramo y la montaña. Creo que todos en Ibarra lo conocieron y guardaron su amistad.
    Mi última caminata junto a el fue hace muchos años cuando fue alcalde de Ibarra Mauricio Larrea, …. caminamos desde Salinas a las fiestas de Lita… De ese lindo recuerdo debe haber un artículo que escribí en este diario …. Gloria Eterna para el gato Cazar. Mi condolencia a sus familiares y amigos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio