Publicidad


Una cadena de intervenciones policiales ejecutadas durante las últimas 48 horas en Imbabura dejó como saldo 11 personas aprehendidas. Las acciones se desarrollaron como parte de las Estrategias Operacionales para afectar a estructuras vinculadas al tráfico de drogas y delitos conexos.
El primer hecho se registró en el sector de Priorato, cuando una camioneta levantó sospechas durante un control policial. Al notar la presencia de los uniformados, sus ocupantes intentaron evadir el procedimiento tomando vías alternas, lo que dio inicio a una persecución ininterrumpida.
Durante la huida, los agentes observaron cómo desde el interior del vehículo se arrojaron una radio de comunicación y cinco bloques tipo ladrillo. La marcha del automotor fue finalmente detenida y se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos, todos ecuatorianos.
En este procedimiento se decomisaron 5.231 gramos de marihuana, cuatro teléfonos móviles, una radio de comunicación y documentación, indicios que fueron ingresados a cadena de custodia por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
COCAÍNA, ALLANAMIENTOS Y RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA
En la avenida Atahualpa, en el centro sur de la ciudad de Ibarra un ciudadano que se movilizaba en motocicleta intentó evadir un control policial. En su intento de fuga, arrojó a la calzada dos envolturas plásticas, las cuales contenían una sustancia color crema que, tras la prueba de campo, dio positivo para cocaína, con un peso de 4,90 gramos. El sujeto, identificado como Roberto Carlos Ch., de 39 años, fue detenido y la motocicleta quedó inmovilizada.
De manera paralela, en el sector Lomas de Azaya, parroquia Alpachaca, personal policial ejecutó un allanamiento que permitió la aprehensión de Juan David I., Lenin Andrés B. y Marcela María B. En el inmueble se hallaron 34,70 gramos de cocaína, 2.156,70 gramos de marihuana, cuatro terminales móviles, una balanza, una motocicleta y dinero en efectivo, elementos asociados al presunto expendio de sustancias ilícitas.
En otro punto de la provincia, las Unidades Motorizadas (GOM) lograron la recuperación de una motocicleta reportada como robada en Atuntaqui, procedimiento que dejó como resultado la aprehensión de Chis Leider M., de 19 años, presunto implicado en el delito.
HALLAZGO DE HEROÍNA EN TAXI EN SAN JERÓNIMO

La cadena de operativos concluyó en el control policial de San Jerónimo, donde los uniformados intervinieron un vehículo tipo taxi. Durante la revisión, se encontró una maleta negra que contenía 4.770 gramos de heroína. En este caso fueron aprehendidos dos ciudadanos, uno ecuatoriano y otro colombiano, además del decomiso del vehículo y dos teléfonos móviles.
Todos los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el inicio de los procesos legales correspondientes. Alex Reina, comandante de Policía de Imbabura, dijo que la presión contra las estructuras criminales serán permanentes.
- SOSPECHOSOS DE ROBAR 10 MIL DÓLARES EN IBARRA QUEDARON EN LIBERTAD POR FALTA DE DENUNCIA
- ANTONIO ANTE CORONA ESTE SÁBADO A SU NUEVA SOBERANA EN UNA GALA DE ALTO NIVEL ARTÍSTICO
- ONCE DETENIDOS EN IMBABURA TRAS OPERATIVOS POLICIALES
- ADOLESCENTE DE 15 AÑOS ES HALLADO SIN VIDA EN ALPACHACA
- SACAPINTAS ROBAN 10 MIL DÓLARES RECIÉN SACADOS DEL BANCO
